Los océanos son lugares inmensos y en gran parte desconocidos. Son tan vastos que cubren las tres cuartas partes de la Tierra y albergan una cantidad asombrosa de especies animales, de las cuales muchas de ellas siguen siendo un completo misterio o incluso completamente desconocidas para los científicos de hoy.

Nos podríamos incluso preguntar si estamos buscando extraterrestres en el lugar equivocado, ya que el océano es tan inexplorado y alberga tantos misterios que bien podrían existir ahí un sinnúmero de criaturas completamente extrañas.

En el video que te mostramos en la parte superior, podrás observar 10 de los animales más inexplicables del océano que seguramente no tenías ni la más mínima idea de que algo así pudiera existir. Algunos pueden ser hermosos mientras que otros son simplemente terroríficos, dignos de estar en la mas espeluznante película de terror.

Atrévete a descubrir el animal que parece ser inmortal y navegar con colonias de animales que parecen uno solo.

Aquí te presento uno de ellos:

  1. Botón azul o porpita

Aunque suele confundirse en muchas ocasiones con una medusa, quizás porque en su nombre en inglés tiene la palabra jelly como en jellyfish (medusa), el botón azul no es una medusa sino una Hydra.

Sin embargo, sí está emparentado con las medusas, ya que ambos pertenecen también al grupo de animales marinos calificados como Phylum Cnidaria, al que además pertenecen los corales, las anémonas y otras especies.

De nombre científico Porpita Porpita, el botón azul pertenece al género Hydrozoa y es un animal de colonia, integrado por pólipos individuales y especializados cada uno en una determinada función como alimentación, defensa o reproducción.

Es relativamente pequeña y mide alrededor de 2,5 centímetros de diámetro. Está compuesta por una caja o plataforma central, dura y con variaciones cromáticas entre el marrón y el dorado, que a su vez está rodeada de tentáculos. Estos tentáculos, que van del azul intenso al verde brillante, tienen células urticarias.

Los botones azules se alimentan de plancton y otros organismos pequeños, y su reproducción es de lo más curiosa, ya que son animales hermafroditas, lo cual quiere decir que cada ejemplar posee órganos sexuales masculinos y femeninos.

Estos órganos liberan huevos y esperma en el agua para el acto de fecundación, con la consecuente transformación de los primeros en larvas y posteriormente en pólipos.

De hecho, los botones azules son colonias de diferentes tipos de pólipos que se van formando a medida que uno de ellos se divide como resultado del acto reproductivo para formar otros nuevos.

El botón azul se encuentra fundamentalmente en las aguas templadas de Europa, el mar Mediterráneo, el Golfo de México, el sur de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Vive sobre todo en la superficie del océano y en ocasiones puede llegar hasta la orilla, siendo visible para miles de bañistas en playas o habitantes de comunidades costeras.

Aunque no es de las especies marinas más peligrosas para el ser humano, ni su veneno es de los más mortales, se debe evitar el roce o contacto con el botón azul, ya que su picadura o mejor dicho, el veneno desprendido por sus células urticarias, causan irritación en la piel.

Mira en el video de la parte superior este y otros animales increíbles del océano. ¡Realmente te encantarán!

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds