Casi todo el mundo disfruta de una visita al zoológico. Ver animales exóticos en todas las formas y tamaños de cerca, puede hacer una salida genial, – bueno, para nosotros los humanos. ¿Pero qué hay de los propios animales cautivos? Los animales del zoológico están rodeados de grandes grupos humanos en un espacio confinado, con poco espacio para moverse y sin oportunidad de hacer nada que les resulte natural: cazar, encontrar pareja y defender territorios, por nombrar algunos ejemplos. ¿Qué le hace este confinamiento a un animal? Si fuera yo, estoy bastante seguro de que mi descenso a la locura sería rápido, y con poca resistencia.

Los animales de zoológico muestran signos de frustración y agresividad cuando están encerrados. Tal vez estos animales atacando a los visitantes del zoológico es un comportamiento agresivo perfectamente natural, pero ¿qué es lo natural en una jaula? Aquí hay algunos ejemplos de animales de zoológicos que muestran su incomodidad en algunas formas bastante impactantes.

El primer clip muestra a un león tratando de emboscar a un niño pequeño que llevaba puesto una abrigo de lluvia amarilla -lo que es interesante de este clip es que el león parece esperar hasta que el niño le da la espalda para atacar. Salvado por el cristal.

En el otro, lo siento por el tigre. Después de ser aterrorizado y burlado por un grupo de turistas, el tigre blanco de Bengala tiene suficiente, y trata de ahuyentar a los visitantes – en vano. Estar en un zoológico debe ser muy molesto.

Los gorilas han estado en el centro de atención últimamente, con Harambe el gorila muerto a tiros como resultado de una caída de un niño en su recinto del zoológico. He aquí un recordatorio oportuno de lo que un gorila es capaz de hacer cuando está enojado – si romper los cristales reforzados del zoológico fuera fácil, ¿qué podría haber hecho Harambe si los turistas lo asustan?

Un torbellino de emociones es la única manera de describir este vídeo. Justo cuando piensas que el hombre está en grandes problemas, todo cambia. Pero, ¿estaba jugando la pantera todo el tiempo? Cosas que dan miedo. Resulta que en realidad no se trata de un zoológico (lo cual es grandioso considerando la falta de vidrio), sino de un proyecto llamado The Black Jaguar White Tiger Foundation, que rescata y cuida a grandes felinos, incluyendo jaguares, tigres, leones, leopardos, linces, pumas y más, de una vida de abuso en circos, zoológicos y criadores, tanto legales como ilegales.

Opiniones divididas, este podría ser interpretado como juguetón – el león es un gato después de todo, y jugar es lo que hacen los gatos. Pero si el brazo de las niñas es la “cuerda” en este escenario, quizás deberíamos estar preocupados.

Estos videos pueden ser emocionantes para nosotros, pero imagina ¿cuánto más emocionante sería ver a estos animales en su hábitat natural atacando a sus presas reales? Debe ser muy molesto tener que estar alejándose de los humanos inquisitivos todo el tiempo.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds