¿Has decidido acoger a un gato en tu casa? ¡Felicidades! Además de ser animales muy cariñosos y divertidos, que harán tu vida más feliz, los gatos son mascotas limpias, no es necesario sacarlas a pasear y se adaptan muy bien a la vida en un departamento.

Aunque los gatos son animales fáciles de mantener y cuidar, es importante conocer algunos errores típicos en su crianza para evitar comportamientos indeseados.

En el video de la parte superior te explicaremos cuáles son los 7 errores más comunes al criar un gato para facilitarte la labor.

Aquí tienes uno de ellos:

Pensar que un gato es como un perro

A diferencia de los perros, cuando están en estado salvaje los gatos son cazadores solitarios y, aunque pueden formar grupos sociales integrados y con una jerarquía definida, por lo general los gatos son más independientes y menos jerárquicos que los perros.

Por lo tanto, y aunque hay gatos muchos más sumisos y cariñosos que muchos canes, si se busca una mascota extremadamente fiel y que muestre un cariño y una obediencia incondicionales conviene escoger mejor un perro como mascota, para evitar decepción y frustraciones.

Por otra parte, no hay que olvidar que cuando un gato busca la compañía y el cariño de su dueño es porque realmente desea esta atención y porque se siente a gusto con eso, no porque le obligue su instinto ni porque lo considere una figura de referencia, y esto es algo que valoran muy positivamente los propietarios de gatos.

Mira en el video de la parte superior, los 7 errores que cometen los dueños de gatos. Te ayudará a tener una mejor relación con tu mascota.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds