Las formas que las especies animales pueden crear con elementos naturales son muy variadas, no es extraño ver peces que crean templos de arena con formas perfectamente simétricas o, incluso, aves que pueden, literalmente, tejer con “hilos” sus propios nidos.

El pez capaz de hacer este tipo de construcciones tan refinadas, impensables hace unos años por biólogos y estudiosos del mundo natural, se llama Torquigener albomaculosus, y es una especie que construye unos nidos circulares con diseños geométricos en los fondos marinos de Oshima, una isla japonesa.

Por otro lado, el reciente descubrimiento de una especie llamada pájaro sastre ha llenado de alegría a cientos de ornitólogos alrededor del mundo. Esta ave puede tejer los nidos de sus crías con yesca que encuentra en los alrededores.

La capacidad de este animal para ordenar las hojas que entreteje con su propio pico y patas es extraordinaria. Esta es otra de las capacidades ocultas de las especies animales de este planeta, te invitamos a verla en el vídeo de la parte superior.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds