Tal vez hallas visto documentales donde se narran los aspectos más sorprendentes de la naturaleza, su amplia diversidad y la relación entre especies y ecosistemas.

Pero el conocimiento de la naturaleza no necesariamente está totalmente definido y limitado al número de vidas existentes, sino que es normal que se mueva en un permanente proceso de hallazgos que dan paso a nuevas especies, expandiéndose así el concepto de diversidad.

Nuestro planeta Tierra es rico en biodiversidad, en gran parte debido las condiciones cambiantes en el ecosistema, pero también por la intervención de la acción humana cuyo impacto en el hábitat natural también genera cambios en las especies y un efecto de su proceder es la hibridación.

Además, el descubrimiento de lugares antes inexplorados también expande las características de los ecosistemas, dando como resultado una nueva base de datos integrada por nuevas especies que le imprimen nuevas características a la biodiversidad.

Actualmente, el número de especies que habitan en el mundo oscilan los 8,7 millones, de las cuales tan solo conocemos el 15%, sin olvidar que a ello debe sumarse el número de especies que son descubiertas cada nuevo día.

Si eres un apasionado de la naturaleza o tan siquiera admiras la belleza que puede desprenderse de la biodiversidad, entonces te invitamos a que veas el video de arriba donde encontrarás las especies que han sido encontradas en lo que va de 2018.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds