Nuestro planeta aloja una gran diversidad de aves, aproximadamente unas 18.000 especies, entre las cuales muchas cuentan con características únicas, sea por su tamaño, plumaje o por su canto.

El estornino es un ave endémica de Europa y el occidente asiático. También ha sido introducida en lugares como Nueva Zelanda, América del Norte, Argentina y Sudáfrica.

Mide 20 cm de largo y su plumaje es color negro iridiscente, con un reflejo verde o púrpura y salpicaduras blancas.

Entre algunas de sus particularidades más notables están su amplio aporte en la agricultura al ser ávidos cazadores de una gran variedad de insectos, aunque su capacidad reproductiva también puede ser perjudicial llegando a considerarse una plaga.

La especie también se subdivide en diferentes especies que varían en tamaño y en el tono de su plumaje.

Pero esto no es todo, ya que poseen un característico canto ruidoso compuesto por una amplia gama melódica y algunos sonidos mecánicos; su variado repertorio de cantos en parte se debe a que son muy buenos imitadores de su entorno.

En el video de la parte superior podrás notar el rango de sonidos que producen estas aves que innegablemente resultan curiosos porque se asemejan a la manera en la que algunos cantantes de música rap realizan ruidos vocales similares a beats de batería o percusión.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds