Los sueños son una ventana al inconsciente donde almacenamos todo tipo de información registrada durante el día, la cual tiene una función directa en la manera que tomamos decisiones sobre un asunto específico.

Las investigaciones realizadas en el área neurológica sugieren que los sueños guardan una relación con el inconsciente. Ocasionalmente los sueños se presentan como el efecto emocional de una situación vivida en la cotidianidad.

En el inconsciente se establecen, mediante significados simbólicos, esas situaciones que se presentan en el día a día y se cree que dicho proceso se establece como una manera para darles una solución.

Ahora sabemos cómo se da la relación entre los sueños y el inconsciente en las personas. Pero ¿qué hay de esos amigos de 4 patas que comparten el espacio donde vivimos? ¿Cómo procesan ellos el periodo del sueño?

Sorprendentemente, existen algunas similitudes en la manera cómo los perros y las personas sueñan, ellos también experimentan la etapa REM (sueño de movimiento ocular rápido), esa etapa en donde los sueños parecen más vívidos y la actividad cerebral es muy similar a la del estado de vigilia.

En definitiva, detrás del sueño de un perro es posible descubrir también aspectos interesantes de su comportamiento.

Mira qué otras características tiene el sueño de los perros viendo el video en la parte superior.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds