Del grupo de los paquidermos, el mamífero más grande del planeta, es considerado uno de los animales más bellos que existen.

Su increíble inteligencia aún fascina a estudiosos, son capaces de manifestar una amplia gama de emociones, incluyendo la alegría, el dolor y el luto. Pueden aprender nuevos hechos y comportamientos, imitar sonidos, jugar con sentido del humor, realizar actividades artísticas, usar herramientas, visualizar la compasión, y tener y manifestar conciencia de sí mismo.

El motivo es desconocido pero algunos encuentran una posible explicación en el tamaño de su cerebro: pesa un poco más de 5 kilos. Además su estructura es muy compleja, al igual que el de los seres humanos, simios y algunos delfines. El elefante es una de las pocas criaturas que no nacen con instintos de supervivencia, los aprenden durante la infancia y la adolescencia y el cerebro cumple un rol crucial en ello, está especialmente diseñado para llevar a cabo este tipo de aprendizaje durante su vida.

El guía que verás en el vídeo intenta demostrar como nuestros amigos gigantes, perciben la emociones; su estado de tranquilidad y no agresividad, calma inmediatamente al elefante. Una muestra de más de su inteligencia y conexión con los seres humanos.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds