Leonardo da Vinci fue la persona con el mayor número de talentos en múltiples disciplinas de todos los tiempos

Siendo el ejemplo perfecto de polimatía, este gran artista dominó más de 20 áreas distintas, entre ellas: anatomía, arquitectura, arte, filosofía, física, biología, geología, astronomía e ingeniería destacando en la gran mayoría de ellas.

Se dice que da Vinci dibujada con la mano derecha mientras escribía con la mano izquierda.

Como ingeniero e inventor, Leonardo desarrolló ideas muy adelantadas a su tiempo tales como el helicóptero, el submarino, el tanque guerra y el automóvil.

Aparte de su exactitud para el arte en obras como la Última Cena, también constituyó obras como el conocido Hombre de Vitruvio, donde realiza una visión del hombre como centro del universo, buscando la proporcionalidad del cuerpo humano, el
canon clásico de belleza, la famosa proporcionalidad áurea.

Como si todo esto fuese poco, Leonardo tenía el don de escribir hacia atrás, de tal modo que solo se pueden interpretar sus escritos
reflejandolos frente a un espejo.

La famosa escritura espejo de Leonardo fue practicada por el genio para proteger sus investigaciones de los prejuicios de la época. Todas las notas planos y dibujos fijados por el genio presentan esta técnica particular.

Mira la fascinante historia de uno de los mayores genios de la humanidad, en el video de la parte superior. Tiene una vida y obra tan grandiosa, que definitivamente es una figura histórica digna de admirar.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds