Nusret Gökçe, es el chef turco que pasó de ser un meme a convertirse en un fenómeno mundial por su peculiar forma de tirarle sal a sus deliciosos platillos.

También apodado como Salt Bae, no tan solo es conocido por su manera de salar las comidas, sino que a su vez, por lucir generalmente atuendos similares combinando una remera blanca ajustada a su cuerpo, un cabello peinado hacia atrás con una colita que lo sostiene, y todo esto acompañado de sus anteojos de sol redondos.

A pesar de que hoy en día es reconocido por ser un exitoso empresario en Dubai, su camino no siempre fue sencillo, ya que atravesó una infancia dura. Creció en la pobreza y tuvo que abandonar la escuela a los 5 años porque su familia no tenía los medios económicos para solventarla.

Al igual que el chico de 14 años -aprendiz de cocinero, que trabajaba 13 horas diarias- hoy Salt continúa esforzándose y comunica: “Mi vida no cambió ahora. Sigo trabajando desde la mañana hasta la medianoche”. Al parecer, su fama no lo confundió y gracias a su dedicación y atractivo culinario hoy es una marca registrada a nivel mundial.

Luego de hacerse viral en redes sociales, celebridades de todo el mundo salieron a imitarlo como en el caso de jugadores de fútbol de las principales ligas del mundo, Leonardo Di Caprio, Roger Federer, entre muchas otras estrellas, que al mismo tiempo asisten a sus restaurantes para una demostración. Otro ejemplo es el de Rihanna cuando camina por la calle con una remera estampada con su inconfundible técnica.

Una historia tan peculiar como su manera de salpicar sal en sus comidas, pero que sin este ingenio y dedicación, tampoco hubiéramos conocido su segundo mejor apodo famoso: el “cocinero más loco del mundo”.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds