Hoy te presentamos un vídeo muy interesante sobre ciudades o poblados que fueron edificadas en los lugares más inhóspitos del planeta.

Al parecer, la capacidad de adaptación y supervivencia está grabada en nuestro código genético desde tiempos ancestrales.

Ello explicaría cómo algunas poblaciones pueden sobrevivir e incluso florecer en los lugares más recónditos y extremos de la Tierra.

¿Será que los seres humanos somos, a pesar de todo, seres increíbles con capacidades infinitas?

Lo cierto es que existen lugares donde las condiciones climáticas son casi imposibles, en otros, no hay comunicación con el mundo exterior o la ecología se encuentra en un terrible estado.

Sin embargo, por alguna razón, la gente elige vivir allí.

Por ejemplo, en la Estación De Vostok, en la Antártida, con el récord absoluto de frío en un aire que casi no tiene humedad, se siente extremadamente la falta de oxígeno.

La velocidad media del viento es de 18 km/hora, y la noche polar puede durar seis meses.

Los investigadores que viven aquí tardan meses en aclimatarse, después de experimentar calambres, dolores de cabeza y sangrado de nariz, entre otras afecciones.

La base está ubicada a 3.488 metros de altitud.

En una ocasión, la temperatura se desplomó hasta los ¡89,2 grados bajo cero!, la temperatura más baja registrada jamás en el planeta.

Aunque las temperaturas medias “solo” son inferiores a los 60 grados bajo cero y difícilmente superiores a los -30 grados, ¿vivirías allí?

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás recorrer virtualmente otras poblaciones situadas en lugares donde la naturaleza se muestra más salvaje o indómita que de costumbre.

 

 

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds