Hoy te presentamos un vídeo muy interesante sobre algunos impactantes descubrimientos realizados gracias al derretimiento de glaciares.

En realidad, muchos medios de comunicación adjudican cada fenómeno de desprendimiento de iceberg a las consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, no siempre están relacionados con el incremento de temperatura en el planeta.

La cuestión es que no son pocos los hallazgos arqueológicos que se han hecho en diversas áreas en donde icebergs y glaciares se han ido derritiendo.

Uno de los más famosos es Ötzi, el «hombre de hielo», descubierto en el año 1991 en Finialspitze, en los Alpes.

Helmut y Erika Simon, una pareja de montañeros,  realizó este increíble descubrimiento mientras descendían el Finialspitze, la cumbre de 3.600 metros situada en la frontera austroitaliana de los Alpes.

De acuerdo con el National Geografhic, en un principio, el matrimonio pensó que se  trataba del cadáver de un alpinista.

Sin embargo, era Ötzi, también conocido como el hombre del hielo, la momia humana más antigua del mundo.

También se han hallado objetos extraños y hasta formaciones naturales.

Por ejemplo, dado el paulatino derretimiento del glaciar Mendenhall, ubicado en Alaska, ha ido emergiendo un antiguo bosque.

Investigadores de la Universidad de Alaska notaron que una gran cantidad de árboles podían verse al derretirse el hielo.

Lo sorprendente es que las pruebas con carbono -14 revelaron que la edad del bosque va de los 1200 a los 2350 años de edad.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás conocer 10 hallazgos realmente asombrosos que salieron a la luz a partir del derretimiento de glaciares.

 

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds