Aunque es bien sabido el uso que les damos a las esponjas en nuestro hogar, muchos desconocen la gran variedad de cosas que pueden hacerse con este elemento de cocina.

Su origen se remonta a principios del siglo XX cuando un vendedor de baterías de cocina notó la preocupación de las amas de casa por dejar limpias sus bajillas.

En la actualidad existen cientos de marcas que producen las famosas esponjas; no obstante, sus usos pueden variar desde su típica función a algo más sofisticado como la siembra de plantas.

Para disfrutar de los mejores trucos con esponjas de cocina, se necesita de un bisturí y mucha creatividad.

Haciendo un corte profundo en los laterales de dos esponjas se crea un espacio para acomodar los extremos de una pinza para carne y, cuando las esponjas estén cubriéndolos como si fueran dos guantes de beisbol, se habrá creado un buen accesorio para limpiar rejillas.

Esponja en pinza de carne para limpiar rejillas

También se pueden cultivar semillas, pintar las uñas o usarlo como refrigerante para las comidas. Definitivamente, un accesorio de cocina cuyos variados usos ayudan más de lo que se creía.

Esponja que se llenó de agua, se la llevó al congelador y se introdujo en una bolsa. Ideal para enfriar alimentos.

Te invitamos a ver el vídeo de la parte superior de la página para que descubras la manera de convertir tus esponjas en un accesorio multiusos.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds