Hoy te presentamos un vídeo sobre 7 animales albinos de sorprendente belleza.

Sin embargo, de acuerdo con los científicos, el albinismo es una falla genética.

Probablemente escuchaste el término albino en referencia a los seres humanos, pero evidentemente los animales también pueden tener esta condición genética.

Aunque cabe señalar que no todos los animales blancos son albinos.

El albinismo es una condición hereditaria presente en el nacimiento, que se caracteriza por la falta de pigmento que es lo que le da color a la piel, pelo y ojos.

Las razones de la carencia de melanina en piel y ojos en animales, son las mismas que en las personas: una alteración hereditaria originada por la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo.

Existen muchos tipos de albinismo que implican la falta de pigmento en diversos grados.

Esta condición, que se encuentra en todas las razas de animales, puede ir acompañada de problemas en los ojos.

Además, según los expertos, los animales albinos no se adaptan demasiado bien a su entorno. En ocasiones son abandonados por sus progenitores, otras veces, son demasiado visibles y presas fáciles para los depredadores.

En realidad, entre los seres humanos, el albinismo no tiene mayor aceptación.

Se ha denunciado que, por ejemplo, en Tanzania, se considera “fantasmas” a estas personas, entidades portadoras de la mala suerte y se les amputan brazos o piernas porque se supone, son “armas de poder” para los brujos tribales.

Curiosamente, también existen plantas con albinismo, que carecen de clorofila, que sobreviven chupando la savia de las raíces de las plantas o árboles cercanos.

Pero esta particularidad genética dota a los seres de una majestuosa y sobrecogedora belleza, como podrás comprobar en el vídeo que dejamos a tu disposición.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds