Desde hace décadas, el espacio exterior ha sido escenario de cientos de miles de investigaciones con el objetivo de buscar un mejor entendimiento sobre cómo funciona nuestro universo y hasta dónde somos capaces de atravesarlo.

Debido a esto, el avance en la ciencia, acompañada con el avance en sus métodos, fue clave a la hora de conseguir una mayor trascendencia en el ámbito de las investigaciones.

El solo hecho de conocer cuál es la ciencia necesaria para que un cohete sea lanzado al espacio exterior es simplemente extraordinario.

Momento en el que el cohete PSLV  (Vehículo de lanzamiento de satélite Polar) se despega del puerto espacial sur de Sriharikota, ISRO (La Organización de Investigación Espacial de la India).

Científicos e ingenieros comprendieron desde un principio que la única manera de ir al espacio sería con cohetes, y con propulsores para cohetes, usando un sistema de propulsión química.

Su método se basa en la tercera ley de Newton que explica: por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad pero de sentido contrario. Es por este motivo que este sistema logra crear la aceleración necesaria para de impulsar una nave fuera de la Tierra con éxito.

Momento del lanzamiento del GPS IIR-18 (M) desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos.

Todavía hay mucho más que queremos ver y explorar en nuestro Sistema Solar y más allá. Los nuevos sistemas de propulsión nos ayudarán a realizarlo más pronto.

Sin dudas un tema tan complejo como nuestro universo mismo, pero aún así resulta ser maravilloso tener la oportunidad de ser testigos de la genialidad humana a la hora de romper las barreras de los límites impuestos.

Mira el video sobre como se ve un cohete saliendo de la Tierra al espacio exterior sin cortes y entiéndelo por ti mismo.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds