En la Tierra, naturalmente, siempre han existido hundimientos y agujeros tanto en la superficie como en el fondo del océano. Pero en los últimos años, la aparición de agujeros gigantes en distintas regiones del planeta ha crecido de forma impactante.

¿Por qué están apareciendo tantos agujeros en todo el mundo? ¿Algo que desconocemos está ocurriendo en la corteza terrestre, o hay alguna otra explicación?

Los informes de agujeros (también conocidos como Sinkholes) que aparecen de la nada en la tierra llegan de todas partes, en ciudades, carreteras o en el campo.
Muchos de los sumideros pueden llegar a ser explicados debido a las fuertes lluvias o antiguas excavaciones mineras. Sin embargo, otros continúan siendo un verdadero misterio.

En el 2014, apareció un gigantesco agujero de unos 80 metros de ancho en la Península de Yamal al norte de Siberia, un lugar apodado por los lugareños como “el fin del mundo”. El cráter es tan grande, que los expertos creen que podría tener unos 79 metros de diámetro, lo suficientemente amplio como para que accedan varios helicópteros Mi-8Más tarde, se descubrió un segundo agujero, más pequeño, a pocos kilómetros de distancia del primero.

Curiosamente, el tercer agujero, descubierto por unos pastores de renos, tenía una forma cónica casi perfecta de unos 4 metros de ancho y de 60 a 100 metros de profundidad. Los científicos sugirieron que habían surgido por una acumulación de gas natural bajo los suelos helados. Sin embargo, esta explicación no ha contentado a la mayoría, y aún se sigue debatiendo al respecto.

Ahora, se ha añadido un nuevo y muy importante elemento a la discusión:

Se trata del descubrimiento de misteriosos agujeros que han aparecido al este del mar de Beaufort, a unos 50 kilómetros del río Mackenzie, en Canadá.
Durante el vuelo anual de la NASA sobre los polos (Operación IceBridge) de este año, los científicos se encontraron con estas extrañas formaciones circulares en el hielo. El especialista que se percató de la aparición de estos agujeros expresa: “No recuerdo haber visto este tipo de cosas en otro lado”.

Hasta la fecha, han circulado una serie de teorías sobre el origen de estos círculos:

-El hielo es joven, delgado y maleable.

-Las focas pueden haber hecho estos agujeros para respirar.

La llegada de agua más cálida los produjo de forma natural.

No obstante, la comunidad científica aún no ha resuelto el problema de cómo el hielo pudo adoptar naturalmente la forma de un círculo casi perfecto.

En este sentido, no podemos dejar de mencionar las especulaciones de aquellos que aseguran que estos agujeros constituyen la salida o entrada a bases extraterrestres. Como siempre, hay muchas preguntas sin respuesta.

Te mantendremos al tanto de los nuevos descubrimientos y del resultado de las investigaciones.

 

 

 

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds