Hoy te presentamos un vídeo sobre un proyecto que quizás pueda parecerte disparatado.

Aunque hay quien piensa que los grandes hombres tienen grandes sueños.

Marco Aurelio, por ejemplo, dijo que solo los grandes sueños tienen la fuerza necesaria para mover el alma del hombre.

Y sin duda, el proyecto de modificar la perspectiva posicional de la construcción por parte del estudio de arquitectura Clouds AO (Clouds Architecture Office) puede ser considerado grandioso.

El proyecto con el que este estudio de arquitectos se propone quebrar el modelo tradicional de edificación urbana se denomina Analemma Tower.

Se trata de un rascacielos que en lugar de estar afirmado en el suelo, quedaría anclado de un asteroide a 50 mil kilómetros de altura.

¿Cómo se construiría este prodigioso y alado edificio?

Según el estudio Clouds AO, colocando un gran asteroide en órbita sobre la Tierra, y bajando desde él un cable de alta resistencia adonde estaría suspendido el rascacielo.

¿O sería mejor decir el “rascatierra”?

Otro dato increíble es que esta torre, que nunca tocaría el suelo, estaría siempre en movimiento (puesto que quedaría suspendida a través de unos cables desde un asteroide en órbita alrededor de la Tierra).

Entonces, ¿te gustaría vivir en una torre suspendida en el aire y que además viaja por los cielos del mundo?

Eso sí, tanto para ir a trabajar o ir al comprar el pan como para volver a casa, una opción de transporte será bajar en un paracaídas.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, encontrarás datos aún más completos y relevantes sobre la construcción de este utópico -¿y algo disparatado?- edificio.

 

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds