Hoy te presentamos un vídeo muy interesante sobre un misterio sin resolver en Nuevo México, EEUU.

Se trata de la escalera en espiral de la capilla de Loreto, situada en  la calle de San Francisco de Asís, en Santa Fe.

Esta capilla de estilo gótico es conocida universalmente por su escalera en espiral, la cual puede afirmarse que es un excepcional trabajo de carpintería.

Lo cierto es que no existe documentación alguna sobre su construcción, siendo considerado un milagro por las hermanas de Loreto y la multitud de creyentes.

Algunos sostienen que  ningún científico ha podido explicar cómo la escalera se mantiene y no se ha caído hasta el momento, teniendo en cuenta que no posee un soporte central.

Sin embargo, según los expertos, existen dos puntos a considerar.

1- Que el larguero interno de la escalera (de menor radio que el exterior) actúa como un poste que mantiene la estructura en su desplazamiento vertical.

2- Que su desplazamiento horizontal se evita con la existencia de un soporte de hierro que une el larguero exterior de la escalera a una de las columnas de la capilla que soporta el techo.

Entonces, ¿se trata de un milagro o de una muy astuta obra de carpintería?

¿De una construcción bien engarzada, pieza por pieza?

¿O de la obra del mismísimo San José?

De acuerdo con Albert Einstein, “hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro”.

Y tú, ¿qué piensas al respecto?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

Mientras tanto, en el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás disfrutar de la historia de esta escalera que tantos fieles consideran milagrosa.

 

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds