El eterno retorno es una concepción filosófica del tiempo que plantea una repetición del mundo en donde éste se extingue para volverse a crear.

Este tema lo desarrolla Friedrich Nietzsche en su libro “Así habló Zaratustra”  y supone que el número de átomos y la cantidad de energía que forman el mundo son finitos y, al ser el tiempo infinito, solo son posibles un número determinado de combinaciones, por lo que el estado actual debe repetirse infinitas veces.

Friedrich Wilhelm Nietzsche poeta, músico y filósofo alemán, considerado uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX.

El eterno retorno es una representación a una visión espiral del tiempo, donde los acontecimientos siguen reglas de casualidad. Hay un principio y un fin, que vuelve a generar a su vez un principio. Sin embargo, a diferencia de la visión cíclica del tiempo, se trata de acontecimientos que se repiten en el mismo orden, tal cual ocurrieron, sin ninguna posibilidad de variación.

El valor del concepto de eterno retorno ha sido tan discutido como poco entendido. En general, se lo considera únicamente desde el punto de vista cronológico, en el sentido de repetición de lo sucedido. Pero cuando es un planteo filosófico, la manera de definirlo sería: elegir de tal forma que si uno tuviera que volver a vivir toda su vida de nuevo, pudiera hacerlo sin temor.

Es una teoría de lo más interesante que hace preguntarnos: ¿existe realmente el libre albedrío? Pero para enterarte más de que se trata mira el video y lo descubrirás.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds