Hoy te presentamos un vídeo alucinante sobre un hombre que nada como un pez en uno de los agujeros azules más profundos y peligrosos del mundo.

Nada más y nada menos que en el  Blue Hole Dean’s, con una profundidad de 202 metros, ubicado en una bahía al oeste de las Bahamas.

Estamos hablando de Guillaume Nery, un buzo de primera clase que definitivamente no le tiene miedo a nada.

Claro que Nery no es un buzo cualquiera.

Es el campeón mundial de apnea.

La apnea o buceo libre (freediving) es un deporte extremo, el cual tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende hasta grandes profundidades.

Esta suspensión voluntaria de la respiración es, asimismo, la base de una actividad milenaria y vigente como la pesca submarina a pulmón.

Ha sido practicada desde tiempos remotos por los ama en Japón, los bajau en Indonesia y Filipinas, y los wayú en Colombia y Venezuela, entre otros.

Cabe señalar que la persona promedio puede aguantar la respiración por 45 segundos a un minuto antes de sentirse incómodo.

Después de ese tiempo los órganos comienzan a colapsar entre ellos, y el diafragma empieza a tener espasmos cada vez más y más rápido.

Después de 2-3 minutos, tu cuerpo comienza a convulsionar debido a la presión y falta de aire.

En el espectacular vídeo que dejamos a tu disposición, podrás ver a este temerario deportista en caída libre hacia las profundidades abisales.

¡Sin equipo ni suministro de aire!

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds