Hoy te presentamos un vídeo muy revelador que plantea una pregunta crucial:

¿Por qué, si el Universo es tan inmenso, no hemos tenido una evidencia clara y contundente de vida extraterrestre?

Las estimaciones más recientes sugieren que el número de estrellas en el universo alcanza la insondable cifra de 700.000 billones.

Alrededor de la mayoría de ellas giran planetas y se supone que en muchos de ellos teóricamente puede haber vida.

Por lo tanto, desde el punto de vista estadístico debería haber no pocas civilizaciones avanzadas, pero hasta ahora no hay pruebas determinantes que existan.

Si en los exoplanetas en nuestra galaxia la probabilidad de vida fuera de sólo el 0,1%, significaría un millón de planetas con vida.

Pero entonces, ¿dónde están los alienígenas y por qué no tenemos contacto con ellos?

Probablemente, hay algo que prácticamente impide el surgimiento de vida inteligente que de alguna manera pueda manifestarse.

“Gran filtro es el nombre de la teoría que trata de encontrar una explicación para esto”, afirma Miller, profesor de economía en el Smith College en Massachusetts, EEUU.

El concepto de “gran filtro” surgió en 1996 y defiende la idea de que hay un “umbral” o una barrera que detiene a las civilizaciones técnicamente avanzadas que no les permite tener éxito en colonizar el universo.

Otra teoría interesante es la formulada por el científico italiano Enrico Ferni.

Según este investigador, la creencia común de que el Universo posee numerosas civilizaciones avanzadas tecnológicamente, combinada con nuestras observaciones que sugieren todo lo contrario, es paradójica, sugiriendo que nuestro conocimiento o nuestras observaciones son defectuosas o incompletas”.

En el vídeo que dejamos a tu disposición encontrarás desarrollada la paradoja de Ferni, que explicaría por qué aún no hemos podido entrar en contacto con civilizaciones extraterrestres.

¿O lo hemos hecho pero ha sido silenciado?

Por otra parte, ¿qué pasa con las numerosas referencias a naves interestelares y a dioses que vinieron de las estrellas que podemos observar en las obras de arte de la antigüedad?

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds