¿Has notado que las noticias sobre el calentamiento global o el cambio climático se vuelven cada vez más apocalípticas?

Hoy te proponemos desarrollar un tema muy revelador que cuestiona el presunto calentamiento global, así como la responsabilidad del ser humano en dicho fenómeno.

Y decimos “presunto” porque, últimamente, la base científica de la teoría del calentamiento global parece estar desmoronándose.

Lo cierto es que en los millones de años que tiene de existencia, nuestro planeta se ha enfrentado a climas extremos que han ido del congelamiento al calor extremo.

En este contexto, Nigel Lawson (periodista y político, ministro de Economía y Energía con Margaret Thatcher y miembro de la Cámara de los Lores) ha presentado su particular visión sobre el cambio climático.

En su libro “Una mirada fría al calentamiento global”, Lawson señala que el cambio climático aparece como un problema complejo que, lejos de la unanimidad, da lugar a diferentes cuestiones: climatológicas, económicas y políticas.

De acuerdo con el autor, en cien años, la media de temperaturas no ha variado apenas:

El calentamiento local, no global, que se está produciendo en algunas zonas es un proceso natural.

Es verdad que el hombre lo está empeorando, pero solo una pequeña fracción.

Por otra parte, no existe un verdadero consenso en torno al calentamiento global, sino una marginación política y mediática de la importante minoría discrepante.

Lawson señala un dato significativo: la mayoría de quienes discuten las conclusiones del célebre Panel Intergubernamental son expertos jubilados, porque los especialistas activos saben lo caro que puede costarle a sus carreras profesionales expresar la más mínima duda.

“La nueva religión del calentamiento global, por muy cómoda que sea para los políticos, no es tan inofensiva como pueda parecer a simple vista”, afirma el notable escritor y político.

Ahora bien, de acuerdo con los científicos, el dióxido de carbono es el causante principal de que exista un calentamiento en una parte de la atmósfera, provocando que los iceberg de los polos norte y sur se deshielen, ocasionando:

-Inundaciones.

-Extinción de especies de esos lugares.

-Hundimientos de algunas ciudades, como consecuencia del aumento del nivel del mar.

Sin embargo, ¿existe una relación directamente proporcional entre el aumento de emisiones de dióxido de carbono y el incremento de la temperatura a nivel global?

Además,  ¿son los seres humanos los responsables?

¿O acaso el calentamiento global es un invento de los científicos, los políticos y los medios de comunicación?

¿Será que los intereses económicos ligados al establishment impiden que el público y el resto de la comunidad científica se informe y opine sobre las fallas de la teoría del calentamiento global?

Para acceder a los multimillonarios fondos disponibles para la investigación sobre este presunto fenómeno, ¿los científicos falsean datos y exageran a niveles catastróficos las consecuencias del cambio climático?

Descúbrelo en el video de abajo.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds