Hoy te presentamos un nuevo descubrimiento científico que podría cambiar la forma en la que el ser humano percibe el mundo.

La capacidad de detectar el campo magnético de la Tierra se ha confirmado en aves, insectos y algunos mamíferos, que utilizan para migrar y orientarse con el mundo que les rodea.

Incluso los ratones, las ratas y topos construyen sus nidos a lo largo de las líneas del campo magnético.

Lo realmente novedoso es que, recientemente, el geofísico Joe Kirschvink del Instituto de Tecnología de California afirma que ha identificado esta capacidad en los seres humanos por primera vez.

Este sentido magnético es llamado magnetoreception humana.

Pero, ¿cómo serían los seres humanos capaces de detectar un campo magnético que no podemos ver con nuestros propios ojos?

Existen dos hipótesis principales para explicar el proceso biológico subyacente de la magnetorecepción: un campo piensa que los campos magnéticos de la Tierra podrían desencadenar reacciones cuánticas en las proteínas llamadas criptocromos.

Estas proteínas se han encontrado en la retina de los pájaros, perros, e incluso en seres humanos, pero no se conoce realmente la forma como alimentan de información magnética al cerebro.

Otra hipótesis sugiere que en realidad hay células receptoras en el cuerpo que contienen «diminutas agujas de la brújula» hechas de un mineral de hierro magnético conocido como magnetita, que se orientan según los campos magnéticos de la Tierra.

La magnetita se ha encontrado en el interior de las células de los picos de aves y en las narices de las truchas, pero, de nuevo, no hay pruebas suficientes para explicar plenamente esta capacidad.

Kirschvink se apoya más en esta segunda hipótesis, pero su verdadero interés no está en averiguar lo que está pasando, sino mostrar en primer lugar que la magnetorecepción está sucediendo realmente en los seres humanos.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, descubrirás qué experimentos ha realizado Kirschvink  para probar su extraordinario descubrimiento y qué podemos hacer para cambiar nuestro campo magnético en beneficio de todos.

 

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds