Expertos revelaron cómo se construyeron realmente las pirámides más famosas del mundo. En su arquitectura nada estuvo jugado al azar sino que su realización, desde la forma hasta la ubicación escogida, tienen un significado mucho más profundo del que imaginamos. Demos un vistazo sobre alguna de ellas:

Pirámide o Castillo de Kukulkán

Este templo es el edificio principal de la ciudad de Chichén Itzá, México. Su estructura pone de manifiesto los conocimientos de los mayas sobre matemáticas, astronomía, geometría y acústica. Su perfecta simetría representa el calendario maya: 18 cuerpos (el número de meses, de 20 días cada uno) y 365 peldaños (días del año), cinco de los cuales se consideraban nefastos.

La pirámide oculta de Cholula en México

Un templo edificado en barro y piedra caliza, camuflado de forma natural para parecer un cerro bajo la vegetación y está considerada como la más grande del mundo.

La pirámide de Djoser, Egipto

El gran monumento funerario de Djoser, en Saqqara, es una pirámide escalonada que durante la tercera dinastía se convirtió en la primera pirámide de la historia y suscitó admiración ya entre los antiguos egipcios.

Para enterarte cuál fue la extraña forma de construcción de estas pirámides, mira el video.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds