Todo el tiempo nos están sorprendiendo nuevas revelaciones.

Hoy te presentamos un reciente descubrimiento que los arqueólogos tildaron de “fantástico”.

Se trata de Durrington Walls, una estructura circular neolítica cerca de Stonehenge.

Como sabes, Stonehenge (que significa “piedras de pie”, en inglés antiguo) es uno de los conjuntos de menhires más importante del mundo.

Ubicado en el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, atrae a un increíble número de turistas de todas las nacionalidades cada año.

Recientemente, un equipo de investigadores descubrió que, a menos de 3 Km de allí, hay enterrados cerca de 100 monolitos que podrían constituir el monumento neolítico más grande construido en Gran Bretaña.

Las piedras, de 4.500 años de antigüedad y algunas de 4,5 metros de altura, fueron halladas a cerca de un metro bajo tierra gracias a un sofisticado radar que puede penetrar el suelo.

Según los investigadores, el monumento -que se cree era un sitio ritual- habría sido único y de un tamaño extraordinario.

Este templo de piedras fue edificado entre los años 3.000 y 2.300 antes de Cristo y se ignora todavía cómo fue posible transportar y alinear los megalitos según los movimientos del sol.

Las rocas formaban parte de un estructura neolítica en forma de C que bordeaba un valle seco, mirando hacia al río Avon.

“Esto es completamente nuevo y la escala es extraordinaria”, afirman los arqueólogos.

De acuerdo a las últimas investigaciones, los científicos estiman que en Durrington Walls debe haber al menos un centenar de casas, cada una de ellas de unos cinco metros cuadrados, con una chimenea en el centro, suelos de arcilla y paredes de madera.

Los expertos creen que probablemente este asentamiento no estaba habitado durante todo el año, sino que formaba parte del complejo religioso de Stonehenge y era usado en los ritos funerarios y para celebrar el solsticio de invierno, en el que tenían lugar grandes banquetes.

Encontrarás más detalles interesantes en el vídeo.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds