Hoy te presentamos un vídeo muy revelador sobre uno de los grandes misterios de la criptozoología.

Como sabes, la historia del monstruo del lago Ness, conocido más familiarmente como “Nessie”, se remonta a comienzos de la segunda mitad del siglo XIX.

Sin embargo, lo que podría considerarse como el verdadero monstruo del lago Ness, sería mucho más antiguo y fascinante.

En realidad, hacia fue 1966, cuando el director de la central eléctrica de Storr Lochs, en la isla de Skye, Norrie Gillies, descubrió cerca de las instalaciones una roca que parecía contener el fósil de un pez prehistórico.

Curiosamente, este hallazgo terminó en los almacenes de los Museos Nacionales de Escocia, donde permaneció más o menos ignorado por más de 50 años.

Recientemente, paleontólogos de la Universidad de Edimburgo identificaron el “pez” como un ictiosaurio.

Cabe aclarar que según los expertos, los ictiosaurios no eran realmente peces, sino reptiles que realizaron el mismo camino que los antecesores de las ballenas y delfines, animales terrestres que volvieron al mar, pero que necesitaban tomar aire de vez en cuando.

El ejemplar encontrado en Storr Lochs habría vivido hace 170 millones de años, durante el período Jurásico.

Se cree que pertenecía a una especie carnívora que podía alcanzar los 4 metros de largo.

Entonces, esto probaría que los monstruos marinos existían realmente en el pasado de la humanidad y que, al parecer, eran más grandes y temibles que el famoso Nessie.

Encontrarás más detalles interesantes y significativos sobre este importante descubrimiento en el vídeo que dejamos a tu disposición.

 

 

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds