El Sahara ha crecido rápidamente en los últimos años, al igual que los demás desiertos del planeta; no obstante, el pasado de este árido territorio era completamente diferente de lo que conocemos en la actualidad, literalmente muy diferente. Una zona de este lugar era parte del mayor lago del planeta.

El cambio que ha sufrido esta parte de África ha sido dramático, pero no se corresponde con nada relacionado a los sucesos climáticos de la actualidad.

Hace 6 mil años, el territorio ocupado por el Sahara era un mar interior más grande que los 5 grandes lagos de América del Norte juntos.

Actualmente una parte de este mar sigue existiendo, su nombre es lago Chad y 70 millones de personas dependen de su agua.

No obstante, este lago ha tenido cambios drásticos a lo largo de los últimos 15 mil años. Cuando llegó a tener su mayor tamaño alcanzó los 360 mil kilómetros cuadrados de extensión proveyendo a buena parte del continente con agua.

Este lugar, que ahora es 100 veces más pequeño que en su otrora época dorada, tiene más peculiaridades que puedes ver en el vídeo de la parte superior de esta página.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds