Hoy te presentamos un vídeo muy interesante sobre un hallazgo reciente que un equipo de científicos realizó gracias a la famosa aplicación de Google de mapeo satelital.

Se trata de 400 misteriosas estructuras en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita.

Estiman que tendrían 7 mil años de antigüedad y desconocen cuáles fueron las razones de su construcción.

Los investigadores las denominaron “puertas” debido a sus formas que simulan una entrada y descansan, en general, sobre las laderas de una cúpula volcánica que alguna vez arrojó lava basáltica.

La más pequeña de estas formaciones se extiende por 13 metros, mientras que la más larga llega a los 518 metros de largo.

Los expertos aseguran que en la región hay una gran cantidad de sitios arqueológicos que aún no han sido identificados, registrados ni dibujados en mapas.
De acuerdo con David Kennedy, investigador en el departamento de Historia Antigua y Clásica de la Universidad de Australia Occidental, “no puedes ver estas estructuras de una forma clara a nivel del suelo pero una vez que subes unas decena de metros, o incluso si miras desde un satélite, destacan hermosamente”.
Según el investigador, los constructores habrían vivido hace 2.000 o 9.000 años y podrían ser los ancestros de los beduinos.
En la región se les conoce como los “antiguos hombres”.
Poco más se sabe de ellos.
En el vídeo que dejamos a tu disposición, encontrarás más detalles reveladores sobre estas misteriosas puertas de piedra cuyo propósito aún es un misterio.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds