Heracleion, fue una antigua ciudad construida sobre islas del delta del Nilo. Comunicada internamente por canales, contaba con un gran número de muelles habilitadas para el tráfico marítimo. Fue también conocida por tener la mayor biblioteca del mundo. Actualmente se encuentra a dos kilómetros y medio de la costa, y sumergida unos 10 metros bajo el nivel del mar.

Estuvo oculta durante más de 1500 años, en el año 2000 y luego de cuatro años de una investigación geofísica el investigador Franck Goddio y su equipo del Instituto Europeo de Investigación Subacuática localizaron la ciudad acuática. Hasta la fecha se han descubierto 65 restos de naves antiguas y más de setecientas anclas enterradas por el lodo de la bahía, monedas de oro, pesas para medir provenientes de Atenas, objetos dedicados para el culto religioso y tablas con inscripciones tanto en egipcio como en griego se encontraban en un estado de conservación casi perfecto.

Aún se desconocen las causas por la que Heracleion desapareció bajo el Mar Mediterráneo. Se cree que debido a intensos temblores el suelo puede haber sufrido el fenómeno de la licuefacción.

Mira las espectaculares imágenes del vídeo ¡era realmente una ciudad hermosa!

 

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds