Un invento que abastece con agua a comunidades enteras de África está solucionando las complicadas maneras de adquirir el preciado líquido, sobre todo por los largos recorridos que tenían que hacer en dichos lugares para abastecerse.

La invención hecha por un afamado arquitecto es una estructura de bambú que recolecta el agua de la atmósfera, tiene una malla en su interior y una vasija en la parte inferior, allí se pueden filtrar más de 100 litros de agua al día.

La solución puede ser transportada y construida con suma facilidad, solo depende la varas de bambú, cuerdas, una malla sintética en su interior y una vasija con capacidad para almacenar el agua que se consumará en las comunidades.

Tras comprobarse su eficacia, el invento está siendo replicado en una gran cantidad de países de África, pero sobre todo está siendo aprovechado en su país de origen, Etiopía.

Te invitamos a ver el vídeo, de la parte superior, que muestra los dones de esta obra tan beneficiosa para una gran cantidad de comunidades rurales.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds