Hoy te presentamos un vídeo que genera no pocas expectativas acerca de la posibilidad de que Alfa Centauri tenga propiedades favorables para la vida.

También conocido como Rigel Kentaurus, es el sistema estelar más cercano al Sol, que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.

Consiste en un sistema de 3 estrellas unidas gravitacionalmente:

Alfa Centauri A, Alfa Centauri B y Próxima Centauri, una enana roja, que  orbita alrededor de Alfa Centauri A y B.

Considerada desde la antigüedad como una única estrella, y con gran importancia mitológica, la más brillante de la constelación del Centauro, lo que se observa sin ayuda de telescopio es, en realidad, la superposición de dos estrellas brillantes de un sistema de tres.

El sistema también contiene por lo menos dos planetas del tamaño terrestre.

Teniendo en cuenta que Alfa Centauri es el sistema estelar más cercano, es lógico que esté considerado uno de los mejores lugares para explorar en busca de señales de vida.

Pero, ¿los planetas de este sistema estelar triple estarían en un entorno que sea favorable para la vida tal y como la conocemos?

Si alguna de las dos estrellas tiene planetas a su alrededor, ¿tienen una posibilidad muy alta de sobrevivir a la radiación de sus estrellas?

Al parecer, los últimos estudios han dado resultados favorables, como descubrirás en el vídeo que dejamos a tu disposición.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds