No se trata de personas que se arrojan por la pendiente por el simple hecho de hacerlo. Ellos, un día específico del calendario se levantan de sus camas, toman el desayuno y luego se dirigen a esta particular colina inglesa para tirarse por una pendiente.

Pero conserva la paciencia, todo esto tiene su explicación, ya que por más difícil que sea de entender para el resto de los mortales, estas personas tienen un solo propósito en común: atrapar un queso.

Se trata del tradicional “festival del queso rodante“, el cual es un evento anual que se celebra el último lunes de mayo en la colina de Cooper, Inglaterra, y que en los últimos años ha ganado fama internacional.

El juego consiste en que desde lo más alto de la colina un maestro de ceremonia lanza un pesado queso -tradicional de Inglaterra-  y, luego de esto, los competidores deben intentar atraparlo mientras bajan corriendo por el cerro. La primera persona que lo agarre (o quien estuvo más cerca de atraparlo) y alcanza la línea de meta gana el queso.​

Dada la cantidad de gente que participa, y debido a las velocidades alcanzadas por la inclinación de la colina, las caídas y otros accidentes son muy frecuentes, llegando a hospitalizar a algunas personas por la gravedad de sus lesiones.

Este video ha superado las 23 millones de visitas en Facebook convirtiéndose en uno de los videos más virales de la plataforma.

Y tu, ¿te tirarías por esa colina por un queso?

 

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds