Aprender a vivir es conocer la vida y experimentar los detalles que en ella se encuentran, y una manera ideal de enriquecer ese sendero es viviendo la amistad.

Como la amistad no tiene condiciones, se presta para el autoconocimiento y el conocimiento del otro, configurando una maravillosa oportunidad para descubrir cuáles son las cosas que contribuyen a construir un mundo mejor.

Al norte de China se encuentra el pueblo Yeli, en el distrito de Jingxi, ubicado en la provincia de Hebei. Este lugar hace 12 años era un terreno parcialmente árido en donde solo pelechaba la maleza.

Sin embargo, la panorámica de este lugar llegó a cambiar con el tiempo de manera impresionante, gracias a la intervención laboriosa de dos hombre, uno ciego llamado Jia Haixia y otro que le faltan ambos brazos llamado Jia Wenqi, ambos con 53 años.

Haixia heredó un problema de cataratas desde su nacimiento, y a corta edad perdió por completo la vista del ojo izquierdo. Más tarde, en el año 2000, perdió por completo la visión cuando perdió su ojo derecho en un accidente laboral.

Por otro lado, cuando Wenqi tenía tan solo 3 años de edad, perdió ambos brazos en un accidente.

El infortunado estado en el que había quedado Haixia tras perder la visión por completo, dejó a ambos amigos ante un panorama de dificultades pues en tal situación no se les facilitaba la obtención de un trabajo.

Luego de pasar un tiempo pensando de qué vivirían, decidieron alquilar 3 acres de tierra al gobierno local y así sembrar árboles en la zona para el beneficio de las generaciones futuras.

Este dúo de inseparables amigos ha plantado miles de árboles desde hace ya más de 10 años, movidos además por la idea de mantener la conservación del hábitat ecológico en su pueblo.

La jornada de ambos amigos empieza desde las 7 a.m. cuando destinan algunos recursos para conseguir los esquejes de árboles necesarios y de esa manera comenzar con la labor de plantarlos, asegurando que el crecimiento de estos sea beneficioso para su pueblo, algo que han logrado constatar con el tiempo ya que estos impiden inundaciones.

Sin duda alguna, gracias al profundo vínculo de amistad de esto dos grandes amigos, su vida ha alcanzado etapas tan sorprendentes como significativas, mira en el video de arriba y conoce en detalle esta bella historia.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds