Ad will display in 09 seconds

30 fotos que el régimen comunista de Corea del Norte no quiere que se publiquen

El fotógrafo francés Eric Lafforgue viajó seis veces al país comunista de Corea del Norte. No tuvo inconvenientes hasta que reveló algunas imágenes que no gustaron a la dictadura de Kim Jong-un. Desde entonces, le prohibieron la entrada.

Pese a los estrictos controles del régimen de Corea del Norte para evitar alteraciones en su propaganda, el fotógrafo francés Eric Lafforgue ha logrado captar imágenes sobre la vida cotidiana en la nación comunista, mostrando los signos de atraso y miseria que vive la población.

Lafforgue, radicado en Bélgica, ingresó seis veces al país desde el 2008. Según explica, todos los turistas son advertidos de no fotografiar escenas sin el permiso de los guardias o guías.

“En realidad es imposible controlar todo. Insisten en no retratar temas militares o cualquier cosa que pueda relacionarse a la pobreza. Logré llevarme imágenes a través de las tarjetas de memoria”, explicó.

Sin embargo, el régimen de Kim Jong-un le prohibió la entrada en 2012, cuando publicó algunas fotos en internet. “Las vieron y me pidieron que las borre porque las consideraron muy ofensivas, pero no me pareció justo, es la realidad”, se defendió.

Este tipo de práctica de control exhaustivo hacia el cuidado de la imagen del poder comunista no es el único ejemplo que se vive en la actualidad… En China, desde la implementación del régimen, también ha existido una fuerte censura hacia todo el pueblo y una intolerancia absoluta hacia toda manifestación diferente a la doctrina del Partido.

Además del video con el compilado de las fotos de Lafforgue,  en este artículo también compartimos a continuación una imagen de la que el Partido Comunista Chino tampoco quiere hacerse cargo: la persecución impulsada en 1999 por el entonces mandatario Jiang Zemin hacia los practicantes de la disciplina tradicional china Falun Dafa (Escuela Buda cuyos pilares son los principios de Verdad,Benevolencia, Tolerancia).

Más información: Parlamento de Viena condena la sustracción de órganos en China

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Categories: Mundo