Hoy te presentamos un vídeo esclarecedor que presenta datos muy recientes y alarmantes sobre la activación de los volcanes en el Cinturón del Fuego.

Efectivamente, desde que empezó el 2018, decenas de terremotos sacudieron en diferentes puntos del Cinturón de Fuego del Pacífico.

El Cinturón de Fuego del Pacífico, también conocido como  “Anillo de Fuego del Pacífico”, o “Cinturón Circumpacífico”, es una larga zona que rodea el océano Pacífico  y que registra una altísima actividad sísmica y volcánica.

En realidad, visto sobre un mapa, el anillo se presenta en forma de herradura y no de círculo.

Este Cinturón de Fuego que se formó como consecuencia del movimiento de las placas tectónicas, se extiende a lo largo de más de 40.000 kilómetros desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Sudamérica, a través de las costas del este de Asia y Alaska, y las del noreste de Norteamérica y Centroamérica.

Ahora bien, de acuerdo con algunos sismólogos, es posible que los fuertes sismos ocurridos últimamente alrededor de la placa tectónica del Pacífico estén relacionados entre sí, y constituyan el preludio de un gran terremoto.

Aunque es muy complicado anticipar dónde y cuándo se va a producir un gran terremoto, varios estudiosos de este fenómeno creen que podría ocurrir en Nueva Zelanda.

También predicen una gran erupción del volcán Kikai, sumergido bajo las aguas del mar de Japón.

Sin embargo, los expertos insisten en que todas estas predicciones están basadas principalmente en estadísticas y que anticipar un fenómeno de esta magnitud resulta muy complejo.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás observar algunos de los volcanes que están activos en la actualidad y han hecho erupción en los últimos días.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds