En esta entrevista de archivo, del 5 de diciembre de 1998,  realizada al entonces candidato presidencial Hugo Chávez Frías, quedan de manifiesto declaraciones y promesas que después no se cumplieron.

Este tipo de conducta de muchos mandatarios políticos no es nueva, y hasta nos hemos resignado y naturalizado a que la política ya lleva implícita esos modos turbios de desdecirse, de hacer y deshacer, de acuerdo a la conveniencia. ¡Pero eso no es así! La naturaleza humana es digna y noble.

En la antigua china, por ejemplo, la verdad era considerada como una de las más elevadas virtudes, junto con la benevolencia y la tolerancia. Un buen gobernante, ante todo, debía ajustarse a valores morales en la toma de decisiones para garantizar la prosperidad de su pueblo.

Esta entrevista fue realizada un día antes de las elecciones que llevaron por primera vez a Hugo Chávez a ser presidente de Venezuela.

La evidencia de la crisis profunda de este país, paradójicamente con recursos naturales muy cotizados en el mercado, quizás pueda comprenderse a través de este tipo actitudes.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds