La palabra ‘volcán’ proviene de Vulcano, el dios romano del fuego. Un volcán es, simplemente, una apertura en la corteza terrestre, a través de la cual el magma fundido (una mezcla extremadamente caliente de gases, lava, cenizas y otras sustancias incandescentes) se expulsa a la superficie. 

Este fenómeno sucede en zonas o puntos débiles de la capa externa de la tierra, pero en su interior, la lava, llega a alcanzar temperaturas realmente escalofriantes, que sobrepasan ampliamente los 1.000 grados centígrados.

El volcán constituye uno de los entornos más inseguros y peligrosos para la vida, de cuantos conoce el hombre, y hasta hace relativamente poco, imaginar que existiera vida en ellos parecía un argumento extraído de alguna novela de ciencia ficción. 

Sin embargo, algunos investigadores audaces han descubierto que, efectivamente, dentro de estos cráteres humeantes habitan innumerables especies. Posiblemente estés pensando que hablamos de vidas microscópicas pero, como te revelaremos en este sorprendente vídeo, ¡hay muchísimas más!

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds