Las últimas noticias sobre la creciente actividad volcánica en la isla de Hawái, son alarmantes.

Según informa The Washington Post, podría tener graves consecuencias para los habitantes del área. Cada día aparecen nuevas grietas y se hace imposible parar la fuerza de la naturaleza.

Recientemente, una gran grieta de 300 metros de largo se abrió en el volcán Kilauea. Las autoridades ordenaron la evacuación la zona.

Los locales describen que el volcán ruge como un motor, que causa un zumbido audible a medida que se derrama y burbujea.

Desde su erupción el 4 de Mayo, el volcán Kilauea de Hawái arrojó lava al aire, destruyó hogares, obligó a los residentes a convertirse en refugiados y convirtió los caminos en intransitables.

Según el gobernador de Hawái, David Ige, 36 construcciones, de ellas 27 casas residenciales, fueron destruidas por la lava. Las autoridades del estado también reportan que alrededor de 2.000 personas  fueron evacuadas del peligro.

Mientras tanto, la actividad volcánica no cesa. Ríos de lava se expanden sin control por el sur de la isla. La lava fluye, crepita  y arde. El  humo gris o negro se eleva en el cielo de la conmocionada Isla Grande.

El calor cerca de la lava se vuelve insoportable cuanto más te acercas. Incluso puedes sentir el calor del suelo en las plantas de tus pies y la lluvia es ácida. El aire tiene el característico olor a  huevos podridos o una cerilla recientemente apagada. Cerca de una fisura donde la lava sale del suelo, los gases tóxicos pueden quemar la nariz, la garganta y los pulmones.

Sin embargo, durante el día, los pobladores son renuentes a alejarse de sus hogares, de sus animales y de sus cosas. Las autoridades deben vigilar que no se acerquen demasiado a la zona de riesgo.

Y lo cierto es que todo Hawái está en peligro. Un gran problema es el posible riesgo de destrucción de la planta geotermal de la isla, que almacena pentano, un peligroso producto químico, ya pidieron trasladar 45.000 litros de esa sustancia inflamable lejos de esa área.

Los científicos continúan monitoreando la zona para estar preparados ante cualquier amenaza geológica.

El vídeo que dejamos a tu disposición, muestra el infierno en el que se ha convertido la zona afectada.

Te mantendremos informado.

 

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds