El científico del Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham Barry DiGregorio, acusó a la NASA, de “ocultar” pruebas de actividad extraterrestre en el planeta Marte.

DiGregorio dijo que la sonda Curiosity demostró evidencias de la actividad de “criaturas de cuerpos blandos” por lo que a su juicio hay pistas fósiles que representan señales de actividad de este tipo de seres que habitaban alguna vez el planeta rojo.

El especialista en la materia descarta la explicación de la NASA asegurando que se trata de “unos cristales” y alegó que una de las cosas que llamó su atención fue la conveniencia con la que “la NASA abandonó la zona”.

“Los cristales no se suman. Los cristales no se ramifican ni se tuercen. Estamos hablando de algo que podría parecerse al período Ordovícico en la Tierra”, argumentó.

A criterio del científico, sus colegas de la NASA “no creyeron que este hallazgo fuera lo suficientemente importante como para examinarlo detenidamente.

Esto sorprendió a DiGregorio, puesto que la agencia espacial eligió pasar por alto que el cráter Gale fuera probablemente anfitrión de una serie de lagos durante miles y miles de millones de años.

Ante estos hechos, el astrobiólogo planea presentar un informe junto con otros dos especialistas para acusar a la NASA de ocultar esta información.

De acuerdo con  el científico, es imposible ignorar que los nuevos hallazgos concuerdan con su tesis que postula que hace más de mil millones de años la superficie de Marte poseía un lago gigantesco que albergaba vida.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds