La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polvo, polen u otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones.

De este modo, la tos es la manera en que el cuerpo se trata de liberar de estas sustancias y es una forma importante de mantener la garganta y las vías respiratorias despejadas y, aunque es un síntoma muy incómodo, es una reacción normal del cuerpo para curarse.

Por ejemplo, cuando se contrae gripe (infección de la nariz, la garganta y los pulmones causada por el virus influenza) el primer síntoma es la fiebre. Luego pueden aparecer dolores en el cuerpo y de cabeza, escalofríos, mareos y decaimiento.

Entre el segundo y el cuarto día de la enfermedad, las primeras manifestaciones dan paso al aumento de los síntomas respiratorios: los estornudos, la nariz que gotea, el dolor de garganta y la tos seca.

La mayoría de los síntomas generalmente desaparecen al cabo de 4 a 7 días, pero la tos puede persistir durante semanas.

Sin embargo, aunque la tos crónica puede ser signo de una enfermedad seria, la mayoría de las personas considera a la tos más como una molestia que como un evento de salud.

Y mientras muchas personas, al sentir el comienzo de una tos, van directo a la farmacia a comprar medicina, expertos del American College of Chest Physicians apuntan que esto es una pérdida de dinero.

Por suerte existen remedios caseros y naturales contra la tos que funcionan tan bien o mejor que las combinaciones farmacéuticas, lo cual significa que la mayoría de las veces no tendrás que recurrir a medicinas o médicos para aliviarla.

Obviamente si después de tratar algunos de estos remedios las molestias persisten, entonces sería buena idea consultar a un especialista.

Mira en el video de la parte superior algunos remedios naturales muy fáciles de preparar que te permitirá curar la tos rápidamente.

 

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulta a tu médico.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds