Para la antigua medicina china la vida era parte del universo, y el cuerpo era en cierta forma como un pequeño universo compuesto por canales de energía que se conectan a través de los meridianos formando con órganos y tejidos una unidad entera coherente. La salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo del cuerpo.

Desde esta concepción de la salud y el cuerpo, la salud ocular y la calidad de la visión también se puede mejorar al reconocer los puntos de presión que los afectan. La presión ocular por ejemplo, puede estar siendo causada por la presión sobre los músculos del cuello que afectan al flujo sanguíneo a los ojos.

Antiguas terapias como la acupuntura y el shiatsu, basan sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (qi).  Mediante la presión en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos, la técnica del shiatsu, puede lograr que la energía vuelva a circular de forma natural en nuestro organismo logrando así la perfecta armonía entre cuerpo, mente y espíritu, lo cual, a su vez, hará que nuestro estado de salud sea mucho mejor.

En el vídeo podrás ver una combinación de masajes al estilo occidental, con la presión en puntos de acupuntura. El resultado puedes experimentarlo tú mismo.

 

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds