Generalmente, nos gusta sentirnos consentidos, pues nos gusta la sensación de bienestar y de relajación en nuestro cuerpo. Es en este punto donde hablamos sobre qué podría resultar mejor para nuestras noches y eso precisamente es un buen masaje.

Seguramente, cuando se habla de masajes, pensamos en los tradicionales masajes en la espalda pero nos olvidamos de una parte muy importante y sensible de nuestro cuerpo: nuestros pies.

Sin duda alguna, los pies son nuestro sostenimiento, pues en ellos recae nuestro peso corporal y son estos los que nos dan estabilidad al ejercer presión al caminar.

Además, debemos tener en cuenta que en la mayoría de las profesiones actuales, hay personas que deben estar de pie durante 8 o más horas. Y no sólo esto, claramente en nuestro día hay jornadas extenuantes en las que debemos caminar o ir de un lugar a otro y al llegar la noche nos sentimos como si todo el calor y el cansancio de esas horas recayeran en un solo punto: nuestros pies.

La reflexología es un arte y una ciencia basada en la relación que existe entre los puntos reflejos de manos y pies con todos los órganos del cuerpo. Mejora síntomas de enfermedades y, aplicada regularmente, ayuda a mantenerse sano como terapia preventiva. Se trata de una terapia manual basada en ejercer presión mediante digitopuntura en determinados puntos del cuerpo, que están energeticamente enlazados con los órganos internos, buscando un efecto reequilibrante y generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, resultando en una mejora en la salud general.

Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético. Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos.

En el video de la parte superior te vamos a mostrar cómo dar un masaje en los pies o cómo puedes tú mismo masajear tus pies. El objetivo es que vayas siguiendo las instrucciones, tomes apuntes y cuando sepas lo que tienes que hacer, empieces a hacerlo.

Lo ideal es que lo hagas cada día al llegar a casa o antes de dormir. Verás cuán beneficioso y relajante puede ser y asimismo notarás la diferencia al día siguiente, sintiéndote mejor de salud y sin cansancio en los pies.

Este artículo fue redactado a modo informativo y no pretende reemplazar en absoluto la opinión de un especialista. Ante cualquier inquietud consulte a su médico.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds