Parece que sí es posible ¡900.000 árboles en un día! aplicando la tecnología al servicio de la recuperación de los bosques en el planeta, unida a una técnica creada por Fukuoka, un ingeniero japonés, que permite sembrar esa increíble cantidad de semillas.

Este video transcurre en Tailandia, el país que se esfuerza en la dirección correcta, para recuperar sus recursos forestales por medio de la diseminación de las semillas utilizando aviones, que se descargan sobre las áreas que las necesitan.

Son diversas las causas por la cuales se han perdido los magníficos bosques que cubrían el planeta desde la antigüedad, entre ellas incendios y deforestación no planificada, y su restablecimiento no es fácil.

Fukuoka fue un visionario que logró convertir tierras áridas en productivas sin el uso de ayudas artificiales como fertilizantes químicos, maquinaria agrícola o plaguicidas.

Su sistema consiste en insertar las semillas en una bolita de arcilla y barro, que se deposita sobre la superficie de la tierra, protegiendo las semillas de los depredadores y las inclemencias del tiempo, hasta que las lluvias las humedecen y activan el crecimiento de las plantas regadas por este método.

México y Argentina también han adoptado el sistema difundido a través de este video.

Los bosques son, sin duda, sinónimo de fuentes de vida en abundancia para todas las especies, agua, aire puro, alimentos y muchos más recursos, de ahí la vital importancia de protegerlos, y aprovecharlos inteligentemente.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds