Al final de la Segunda Guerra Mundial, este hombre rescató de los nazis, a cientos de niños. Nunca esperó nada a cambio. De hecho, nunca se lo contó a nadie.

Sir Nicholas Winton es un filántropo que organizó una operación de rescate para salvar, de los campos de exterminio nazi, las vidas de 669 niños judíos checoslovacos, para luego entregarlos a la protección de Gran Bretaña, entre 1938 y 1939.

Después de la guerra, sus esfuerzos aun permanecieron desconocidos. Pero en 1988, Grete, la esposa de Winton, encontró un álbum de recortes de 1939, con la lista completa de nombres y fotos de los niños. Este es el fragmento de un vídeo en el que Sir Nicholas Winton está sentado junto a las personas judías checoslovacas que salvó hace 50 años atrás.

Esta es una de las más grandiosas historias del humanitarismo que hemos conocido. Lo que más nos asombra, es que este hombre realizó un gran acto de bondad, y nunca se lo contó a nadie.

“Siempre me asombro cada vez que vengo aquí, y veo todo tipo de personas de lugares muy lejanos, que vienen para saludar “, dijo Sir Nicholas, en su fiesta de cumpleaños.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds