Vivimos en una sociedad donde el número de patologías asociadas con estrés y ansiedad no para de aumentar. Es cierto que nos disgusta sentirnos estresados y que las alteraciones fisiológicas que acompañan al estrés no son agradables, pero es importante recordar que según la perspectiva de la psicología, una dosis medida y equilibrada de esta estimulación es saludable porque nos recuerda que nuestro interior también necesita cuidados.

Aunque es habitual asociar el estrés con consecuencias perjudiciales para nuestra salud, este no deja de tener una parte positiva si sabemos cómo gestionarlo y emplearlo adecuadamente en nuestro beneficio, tanto físico como mental. La psicología positiva se convierte así en una de las mejores herramientas para superar dicho estadio: una disciplina de la psicología que viene a decirnos que la salud emocional se puede trabajar más allá de la presencia o la ausencia de enfermedad.

A veces todos necesitamos de un buen consejo, y que mejor que la opinión de un experto. Ya sean situaciones difíciles que estemos afrontando con nuestra pareja o amigos o circunstancias adversas que estemos padeciendo en el trabajo o en la familia, siempre necesitamos palabras de aliento que puedan darnos una mejor idea de las cosas. Lo más importante es poder visualizar nuestros problemas desde la perspectiva de un tercero.

Es por eso, que traemos especialmente para ti, unas frases dignas de la mejor psicóloga o psicólogo que hacen las veces de amigo fiel para darte los mejores consejos. Mira en el video de la parte superior, unas bonitas frases que ayudaran a subir el ánimo y a afrontar los tiempos difíciles.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds