Investigadores de la Universidad John Hopkins desarrollaron una innovadora prueba para identificar la existencia de cáncer de ovario, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón o mama, y su ubicación, según informe emitido el viernes pasado.

CancerSEEK es el nombre del test, mediante el cual se detectarán estos 8 tipos de cáncer, que dan lugar al 60% de las manifestaciones de la mortal enfermedad, que ahora quedarán al descubierto por este novedoso sistema de biopsia líquida.

“Esta prueba representa el siguiente paso para cambiar el enfoque de la investigación del cáncer de la enfermedad tardía a la enfermedad temprana, que creo que será crítica para reducir las muertes por cáncer a largo plazo”, declaró Bert Vogelstein, Profesor de oncología de Johns Hopkins.

Ilustración fotográfica Google

La detección precoz del cáncer mediante la práctica de un sencillo análisis de sangre, evitando los dolorosos y costosos procedimiento invasivos tradicionales, será suficiente para proceder a su extirpación con una cirugía solamente.

La mayoría de los procesos patológicos generados por esta maligna enfermedad se desarrollan subrepticiamente al interior del organismo humano, sin revelar su proceso destructivo hasta que están demasiado avanzados, lo que obliga a emprender atormentadores tratamiento, en su mayoría infructuosos.

La presencia de la enfermedad genera proteínas que le son específicas a cada tipo de cáncer, y que junto con las mutaciones del ADN del gen del cáncer son volcadas al torrente sanguíneo, que ahora se descubrirán mediante el análisis de una sencilla muestra de sangre.

Videos Destacados

Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds
Ad will display in 09 seconds