Un discurso del almirante William H. McRaven en la Universidad de Texas resume todo un programa de vida a partir de una cosa pequeña.

Uno tiene sueños pero a veces no sabe por dónde empezar. O quizá “tenía” sueños, pero en el primer round de la pelea cotidiana recibió un golpe algo duro y se ha quedado encogido. El caso es que sigue aspirando a mejorar las cosas, a hacer algo por los demás y a dejar huella con su vida. ¿Quién de nosotros no ha pensado alguna vez que está llamado a realizar grandes cosas?

¿Por dónde empezar? Puede servirte -y mucho- el mensaje que lanzó el almirante William H. McRaven a los estudiantes de la Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos) en 2014. En 5 minutos sintetizó las vivencias y las conclusiones que había extraído como responsable de un programa de entrenamiento de los SEAL, la principal fuerza de operaciones especiales del Ejército de Estados Unidos, donde resalta el valor de las cosas pequeñas.

Si en este momento no te sientes con fuerzas para casi nada, no te preocupes. El discurso no alaba el número de sentadillas que debe hacer quien vaya para campeón. Habla de comenzar por cosas pequeñas si quieres realmente hacer cosas grandes en la vida. ¿Qué te parece comenzar por tener la cama cada día? Es algo que puedes lograr.

Todos estamos llamados a cumplir una misión extraordinaria en la vida, pero el modo de afrontarla y de llevarla a cabo puede ser muy diferente para cada persona. Para McRaven, el trabajo en equipo, el respeto a las demás personas y otras claves forman el mosaico para llegar a alcanzar la meta.

En el video de la parte superior puedes escuchar el fascinante discurso que te dará la potencia necesaria para emprender un nuevo día, lleno de expectativas por delante y sueños por cumplir.

Videos Destacados

Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds
Ad will display in 10 seconds